lunes, 14 de diciembre de 2009

Simplifica


From: 70 kilos 257 gramos
Date: Tue, 1 Dec 2009 19:53:33 +0000
TEORÍA Y PRÁCTICA.
A veces.... pasamos por alto que las complejidades nos las creamos nosotros, con barreras mentales, miedos y otros bichos propios. Animo a simplificar.
Hoy lo he hecho, he trabajado con las manos.
La primera fase de experimentación>> Consiste en atender los desarreglos hormonales de la Histhërica o Vetusta, la cual tiene la pipa del delco más oxidada que la chimenea del Titanic.
1 er PLATO>
INGREDIENTES, para dos comensales. Vehículo mayor de quince años, motor gasolina y matrícula provincial. Llave plana del diez.
PREPARACIÓN, mientras uno de los comensales se dedica a castigar el motor de arranque- preferentemente aquel con menores conocimientos de mecánica ( Rage against the machine) el otro comensal observa... observaaaa.... medita también mientras obseeeerrrvaaaa.... y diagnostica, tras tocar piececillas que ignoraba que tuviera Vetusta, a veces es tan discreta... Se detecta el fallo y se repara con los ingredientes arriba señalados. Se sirve con motor en caliente y no necesita guarnición.
2º PLATO>
INGREDIENTES, para dos comensales. Vehículo fosilizado por el incuestionable paso del tiempo y su abandono. Color azul, la jodida llave del diez y bidón con algo de agua.
PREPARACIÓN, se acicalan los bornes de la batería ( se pregunta uno ¿ qué coño está pasando?) se afianza la propia batería en su base y se sigue haciendo la misma pregunta, se pregunta uno si no serán los depósitos de agua- ácido... se lamentan los comensales, se frota la llave de contacto, se busca una minipendiente y se deja caer el carro hasta arrancar, el veredicto es que dicha batería no vale naaaaadaaaaa. Se sirve en bandeja de plata a la propietaria una vez el teorema se demuestre y la reparación sea per- fec- ta.
POSTRE>
INGREDIENTES, siempre para dos comensales, Ford antiguo, bien cuidado, pero coño... antiguo como la piedra Rosett. La llave diez ya la hemos perdido... era plana y fria, si la viérais. Agua destilada.
PREPARACIÓN> Se arranca el vehículo, se introduce disco de Rolling Stones, en éste caso considero apropiado el Forty Liks vol.2 y se echa el agua con observaaaaanncia y atención, se acercan ojos, hocico y lo que sea para tener referencias explícitas del origen de la filtración, no te puedes fiar de nadie.
POSTRE DOS>
INGREDIENTES, Para los diabéticos existe la opción del postre especial de la casa, de la casa... de la casa. Dos comensales. Se desplaza uno a zona desértica, como por ejémplo Perales del Rio o cualquier otro pueblo sin apeadero y se lia a hacer reformas que nadie hace en vivienda habitada por humanos.
PREPARACIÓN> Se localiza vivienda a través de los informes contradictorios que los aldeanos dispensan, se llega y tras explicación pormenorizada e informe de daños por parte de ama de casa, se desplaza uno/ dos/ tres ( al gusto) hacia cualquier megamall de por allí, gran presencia y fácil de localizar. Se recorren cientos de kilómetros bajo el inevitable y cálido ambiente navideño, se sortean jubilados y familias sin recursos imaginativos para el entretenimiento común y se adquiere en megatienda, tipo Leroy Merlin grifería, enchufería, interruptería y una planta de pascua para mi madre ( opcional). Se retorna a la vivienda, se arregla ( por riguroso orden)
1) PERSIANA DE COCINA
2) PERSIANA DE DORMITORIO
3) GRIFERÍA DE JARDÍN
4) GRIFERÍA MONOMANDO LAVABO AUXILIAR
5) INSTALACIÓN DE ENCHUFE EN PERÍMETRO DEL CORTIJO
Tras todo ésto, perder tabaco de Karim, perder teléfono móvil propio, demorar salida y recordar que el jodidocoche no tiene un gramo de energía para andar por si mismo, en síntesis.... parar el tráfico de Perales del Río mediante marcha fúnebre y al ralentí, escuchar estoicamente los bocinazos en graves y agudos regalados por ése inestimable público.
Se sirve de mala leche, agria a ser posible, y se soluciona con terapia de festival. Simplifica la vida y te sorprenderás de la cantidad de detalles de los que te creías ciego.
Buen provecho Sres. 70kilos 257 gramos.

No hay comentarios: