miércoles, 16 de diciembre de 2009

Los anillos de Saint Exupery

From: 70 kilos 257 gramos
Date: Tue, 15 Dec 2009 14:16:13 +0000

Lo único, que soy Antoine, pero no tengo anillos ni soy principito.... Estoy enganchado a Los Planetas.
No tengo anillos, porque no me gusta la estética sobrecargada, no soy Principito por mis principios republicanitos, pero desde aquella velada Radio Tres, remota en el tiempo, presente en mi hambre.... no he dejado de escucharos. Todo empezó " Un buen día", fue leeros y siempre, siempre he admitido que mi amor hacia vuestro trabajo se basa en mi egoísmo predador, pues cada párrafo, prosa o relato casa / va con mi situación actual o demodè del momento en cuestión.
Recuerdo que mi exmujer se encontraba en la aburrida y verde Irlanda, concretamente en la mas aburrida y aún mas guiness Malahide, la zona oscura del tedio, pues, ya por aquel entonces el correo ordinario sólo lo usaban los bancos y las direcciones provinciales de tráfico o agencias tributarias escribí a mano alzada, puño comunista ( soy cerdo- zurdo) la letra y se la envié a Lareina, creía que sería de su interés conmoverse del mismo modo que yo lo hice. Se acojonó, sobre todo con el asunto de la cocaína. Pero también entró en su Médula ep.
Desde aquel día, le solicité a Daniducati, mi valedor por aquel entonces para poner los cuernos a los vampiros de la SGAE, copias, música, soporte digital, lo que fuera.... para con intimidad y detenimiento analizar las psicofonías del Sr. J, mi querido Sr. J. Hay que dedicarle tiempo. DDucati decía; quillo, nosentiende .... pero a veces el significado de las palabras trasciende a su propio contenido. Lo sabéis como yo.
Remábamos contracorriente, les reía el pop indie cuando la gente había olvidado el pop y pensaba que indie sólo buscaba el cáliz del Señor en alguna de Spilberg, lo mas indie entonces era el festival Sundance o el Burningman ( donde quiera que estén, aleluya).
Después, empecé a formalizar nuestra relación intima, con Concierto para una orquesta química,ése lejano empleado de banca que paladeaba cada verso...con el libro verde de Una verdadera historia, editado por Rockdelux ( yo, que nunca he sido fetichista), regalado con todo su amor por el gran Genish, el hombre con el oido mas sofisticado nunca conocido, coroné con el mp3 de Larubia, un aparatito sencillo y monotemático, obsesivo- compulsivo que regalé la otra madrugada a una negra y bella prostituta de Ghana, tras desayunar juntos en un Café y Té de la Gran Vida, croissanes sin sexo, desde luego. Hambre de compañía, no mas.
Recuerdo mi rollo gruppie, por la geografía del toro, recuerdo noches heladas en Burgo de Osma, recuerdo amor sin barreras con Los Titiriteros de Extrema y Dura, recuerdo mi viaje con la mórbida Pin en su pin up volumen, recuerdo compartir cola de caja en el super con J de nuevo. Recuerdo coger al músico de los hombros y decirle " J, por favor... no puedes decepcionarme, vengo de muy lejos solo para escucharos, últimamente vuestros directos no valen ni para tomar por culo, feel free, pero remember me. Su camisa blanca se estremecía mientras le estrujaba los hombros. Diosh, me ha dado mucho ésa banda. Asumo mi amor inquebrantable.
Lo último, el Sr. Julioarte, el cual no se digna a contestar llamadas/ sms´s nada de Granada, me escribe ( textual):
Mis disculpas/
compañero por mi/
dejadez con tu /
llamada...Procuraré/
estar disponible a la/
próxima. Aprovecho/
para pedirte que te/
compres YA el nuevo ep/
de los Planetas. Muy/
grandes
Ellos me han sumergido en lo oscuro de la autodestrucción, lo romántico del consumo, lo sutil del amor- de- verdad. Me han acercado a Lapatri, referenciada a través de Lapin, me han acercado a diversas personas y me han alejado de otras tantas. ¿ les concedo demasiada importancia? si, pero te hablo desde la lógica.
Llevo dos días masticando el single de presentación, el Romance de Juan de Osuna, dentro del bravo disco Cuatro palos. se une mi madre con mi padre, el rock con el flamenco, ya lo hicieron al atreverse a tocar el nicho de Camarón, con el anterior disco... si SE REINVENTAN y bucean en las raíces andaluzas/ granaíticas. ¿ Te fatiga tanta sofisticación? tienes La cultural sol y nieve para dejarte llevar por el folk andaluz amable. Un tiempo `para mi corresponde a Radio Futura, por poesía, por amor, un tiempo a ésta parte.... corresponde a LLPP, Houston, Houston no tenemos ningún problema. 70kilos257gramos.

No hay comentarios: