miércoles, 26 de noviembre de 2008

..........pongamos que hablo de Berlín.............‏

De: 70kilos 257gramos
Enviado: miércoles, 26 de noviembre de 2008 5:08:56


............. al fin llegué a Berlín, demorando lo indemorable, escribo y describo. No paro de tener/ experimentar sensaciones. Vino al aeropuerto a buscarme y ya saboreaba el frio y la fina lluvia de ambiente, nunca el gris fue tan bello. Encontramos un cálido concierto de jazz para abrigar almas y encontramos sendas bufandas en la sala para abrigar cuellos. El sueño me sorprendió en una espléndida habitación achaflanada de triple orientación donde un alféizar me entronizaba en la cima del mundo. Jazz en vivo y a dormir. Tras el lapso de sueño, desayuno bueno, provitamínico y biodigestivo. Fuera. Ella en acupuntura, yo como siempre, paseando a mi bola, "al andar descubrió la maravilla, el sonido de sus propios pasos en la gravilla".
Barrio turco, busco Brademburgo e iconos historicos como el muro, pero me conmuevo acariciando los impactos de metralla en cualquier fachada testigo de odios humanos y sadismo encarnizado, reflexiono sobre lo absurdo de la existencia y no dejo de observar. Todo, absolutamente todo lo que veo me transmite emoción, a través de los poros de ésta urbe, a través de los aerosoles que decoran anárquicamente fachadas, a través de la policromía de unas hojas abandonadas en cualquier parte, naturalezas muertas revosantes de vida.
Me ubico en BERLIN- MITTE, AUGUST STRASSE nº 77, en la casa de HOROLD quien se fue a vivir al campo y rentó éste palacio a María y otras dos mujeres apenas interesantes.
Contemplo el ampelman verde, contemplo el ampelman rojo, cruzo cuando quiero y si hace falta doblo el espinazo y fotografío el punto de fuga que me dan los rieles del tranvía, para asombro de los ossies, habitantes de la zona roja berliniana, los más auténticos y puros germánicos de la región con los que enseguida empatizo.
Ahora no escribo ni borracho ni demasiado fumado, me encuentro en un pequeño restaurante turco. La noche fue movida pues tras discutir con M la cual no cesó en boicotearme encuetros con nativas ( me rio de quien va de moderno y no es mas que algo así como los demás) Me encuentro solito rodeado de alemanes/ as en un bello club de la zona decadente industrial, música electro techno, progressive y algo que adoro y en mi pueblo nadie comparte, drum and bass a tope, Casiopeia se llama el antro, tres leyes absolutas de la noche se cumplen con soltura 1) MÚSICA= 8.5, magnífica, 2) AMBIENTE= 9, friendly, como toda la urbe y mas en la noche, 3) LOCAL= 7 hermoso y oscuro sitio donde nadas y naufragas a cada paso que das. He vuelto a casa de M solito, bailando, frio y preocupado, mi BRL me guía a través de referencias visuales, sigo los caminitos multicolores de las estaciones de metro impresas en los carteles, desarrollo máximo de mi capacidad de subsistencia, brújula cerebral, como las palomas. Sigo sin ver Brademburgo ni el muro ( die mauer) M también se sentía mal como resultado de nuestro intercambio de intereses, resolvemos olvidarlo tras hablar claro y meridiano ( siempre necesario).
Amanezco a las doce y me quedo en la cama mas de tres cuartos de hora, ha sido un sueño reparador, adoro el clubbing, pero cada dia me cuesta mas caro aguantar las emociones que me depara en mis magras y envejecidas carnes.
Observo con satisfación que aún dispongo de mucho tiempo. Ayer estuve en tres casas oKupadas, fenómento Squater nacido origináriamente en BRL, cuna del activismo y del corporativismo social improvisado ¿ te he dicho que amo ésta urbe? disculpa Mado, siento tus celos, pero la amo, la amo por que BRL representa algo que yo no he vivido, como es la tan sobada Movida de Madrid, aquí el arte desborda en cualquier situación callejera, puedes encontrar un ufo colgado de la rama de un arbol o un sencillo y sonriente rostro dibujado en los restos de un tronco talado, aerosol manda, diseño urban chic por cada esquina, humedades que son mapas aéreos, rugosidades y superficies que son metáforas de uno mismo.
LAS CASAS OKUPADAS
***La primera, era siniestra y tenebrosa, gritaba violéntamente en su decrepitud y me trasladaba a cualquier atmósfera ideada por Kubrik en La Naranja me adentré lo justo hasta asegurarme que no era una casa oKupada sino un enorme almacen- depósito de vacios. Me alteraba la sola presencia. A las puertas me recibió un desvencijado volkswagen, huí.
***La segunda era hermosa y culturalmente inquieta. Rendía homenaje a Anna Frank, cerca de la Alexanderplatz, multidisciplinar, pintura, sucio merchandising, adesivos y aerosol, noveltys y pintura en cada cn2 de superficie, permanecí.
Nada mas pisar el suelo de BRLpude apreciar las placas plateadas que encastradas entre los adoquines urbanos me hablaban de un desgarrador pasado en el cual, agentes de las SS entraban y violentaban vidas y haciendas, arrancando de familias a miembros de otras familias por el mero hecho de ser judios, drama humano que NUNCA hemos de olvidar. Te roban tu vida, te hacinan con semejantes y te gasean, indignidad absoluta para quien ejecuta, estoicismo del dolor a quien lo sufre, vivir para contarlo. Placa fria y metálica acariciada por el eterno rocío de ésta ciudad, engarzada con perlas de agua...diosh, nunca el gris fué tan rotundo. Placa fria y metálica que arde en remover conciencias de un pasado no tan remoto de barbarismos humanos, nunca el plata fué tan cálido.
La gente me habla, turcos, germanos, indeterminados.... pero mi timidez y la lógica limitación del idioma me impiden un intercambio fluido. Ayer y antes de ayer ligué, pero no consumé. Hoy desconozco el resultado. Fumo menos, pero no por convicción, sino porque la china está chinita no hecho de menos a nadie ni nada, es lo grande de BRL, donde se recuerdan los horrores de la guerra.
Me he metido en una iglesia creyendo que efectivamente es una iglesia, últimamente lo hago a menudo, me he encontrado una exposición ocupando todo el eje de la planta de cruz, donde esperaba simétricos y ordenados bancos así como el olor del incienso, me he encontrado voluptuosos mármoles de diversos orígenes, me recreo y gozo visualmente del espectáculo, aprovechando la libertad de movimientos que me da estar solito, me escondo en un atrio y derrocho los minutos hasta que una rotunda germana me advierte del cierre del edificio. Ahora gobierno la urbe a los mandos de Metallica, la bicicleta que amáblemente M ha puesto a mi disposición. En éste marmol frio y duro, observo el éxtasis en rostros congelados por el paso del tiempo. Lo que me asombra es que en cada uno de los rostros veo la cara de Lola, y me gusta.
La última vez previa a ésta que entré en una iglesia fué acompañando a la Chinga, me regalaron un rosario que perdí bailando como una loca en Le Garage, era cutre chic, fluorescente y bailaba conmigo el cristo rodeando mi muñeca, el Señor me protege, nada puede ocurrir, ya, ya.... Bailamos toda la noche hasta que lo perdí, siempre pierdo, mas nunca dejo de valorar lo que pierdo, me encanta.
Creo que la mejor época para visitar éste lugar es otoño, qué coño.
Me iba a hacer un porrillo y aparecen los turistas, malditos turistas que todo lo manchan... aparece ahora el abuelito a dar por culo y a asesorarme de cosas que él desconoce, maldito desperdicio de existencia, diosh, como me fatiga éste hijodemilputas.
Al final casi me quedo encerrado en la iglesia, se va la luz y aparece la calma.
Ésta noche bailobailobailo en Acud, un club de jóvenes promesas del directo, el primer artista es algo así como una recreación de Depeche Mode, elegante, bello, de camisas blancas y sombra en los ojos, adorables sonidos que embelesan al mas insensible, calidad al oido, calidad estética.
La segunda banda la conforman unos desestructurados irlandeses que no merecen ninguna mención, mas que ésta escueta línea, que no raya.
La tercera banda se llama La Española Inglesa, cortaron y se largaron sin dar ocasión a un análisis mas personalizado.
Para halloween me meto en el White trash, basura blanca en la que pierdo mi eterna y multicolor bufanda, me queda el consuelo de que algún / a gremánico/ a la lleva colgada del cuello mientras te escribo ésto, por lo demás, lo de siempre.... odio las absurdas fiestas en las que hay que a) disfrazarse, b) divertirse por cojones... ¿dónde está la música? odio el petardeo, la vida es corta para desperdiciarla.
Por fin, tras la noche de vapores etílicos, me he adentrado en el vientre de una AUTÉNTICA comunidad oKupa, me hace de cicerone Dani, venezolano, chavista e hipócrita, un pieza bajo las enoooOOOooormes rastas.
----> " EL ENCUENTRO" Pues llegamos a la Copy haus, el auténtico emporio de la consagración de lo colectivo... mira que yo no soy comunista, pero cómo me gusta ésto.... , subíamos unas escaleras oscuras y nos cruzamos a Dan, el cual bajaba mientras M y yo subíamos, el chico pronunció un breve " hola" y con naturalidad y franqueza respondimos " hola", en breves pasos y escalones nos dimos cuenta de la circustancia, el sudaca nos preguntó -¿ que hacen Uds acá? y le respondimos, -conocer.Vaya si conocimos, nos abrió la puerta del chamizo y me sorprendió lo bien estructurado que estaba todo, el orden, los champús, la metaanfetamina, la marihuana, todo elegántemente presentado, fotografía, ordenadores, arte y consumismo ¿ adónde no llegará? Dani explicó que vivía con su hembra en la República Checa, que vino a BRL buscando un carro, un touring barato para regresarse, él era puto puto y mas que puto, todas las hembras formaban parte de sus malas intenciones, nos hicimos amigos en un gramo.
Al salir de la Copyhaus ( visítenla Sres. visítenla) me encontré algo maravilloso e inquietante, unos treinta y tantos germanos vestidos de tiroleses pero con colores negros, sombrero y fumando pipa, acojona pues vuelves a La Naranja. Uno de ellos nos explicó el motivo, el hermoso motivo.
En Germania Oriental, cuando un chico finaliza su formación académica, se ha de trasladar mínimo a un radio de cincuenta kilómetros de su hogar materno para buscarse las alubias, hasta que no ha conseguido un tajo que le haga ser autosuficiente no puede regresar, es como una transición a la edad adulta, lo normal es que acabaran currando de desollinadores, de ahí lo histriónico de sus prendas, iban de desollinadores belle epoque, me gusta la autosuficiencia germana y el escaso apego emocional, tan antagónico con mi raza latina.
Hablando de latino, con el sudaca la pasamos bueeeeena, mucha cerveza aderezada con marihuana de calidad suprema, los germanos querían probar mi grifa latina, lo cual me situaba en el objetivo de sus apetencias, me hacía sentir intenso e importante, aaaah, la vanidad. Fumemos pues.
Otra mañana..... nos hemos despertado relatívamente tarde y al Ka tras desayunar, le pido a M que me deje a los mandos de la nave, pues no sé por qué exptraña razón me gusta manejar carros allá donde viajo. Con el Ka vamos a casa de Io, otro emigrante español, romántico, músico y con un halo de ternura en la mirada tan propio de acá, un gran chico, hipersensitivo.... más que hombre, músico. Tararea sonidos mientras escucha, se puede decir que la música le atrapa o que se deja atrapar por la música. Pelo lacio y cejas arqueadas, en eterna curiosidad. Hoy le veré actuar. Dani venezuela, ave que no vuela a Venezuela, le digo me habla de Vego, su hembra, de la necesidad ¿ necesidad? de privacidad que no le da el movimiento oKupa, de la ¿ necesidad? de manejar un BMW, de su abuela, de las bondades de Chavez, del rotundo éxito de la Revolución Bolivariana y coño, que casi me lia el gachó, casi casi.
Entramos en una casa de apuestas turca, regentada obviamente por turcos y rompemos esquemas apostando por una carrera de galgos, los turcos se flipan al ver a una hembra ( M) en un ambiente tan macho y fundamentalista- ludopatíaco, nos estafan tres euros al cambiar la carrera de galgos por una de caballos, si fueran listos nos habrían dejado ganar la primera mano y esquilmado en la segunda, nos reímos mas nosotros que ellos. Pero perdemos, siempre pierdo.
El guapo Dani, el taladrado Dani poco a poco desaparece de nuestra área de influencia, como vino marchó, la calidad de su acento desaparece de mis oidos. Me ha hecho feliz, como siempre. Con él escucharé drum n´bass gangstareagge.
==========================NOCHESONORAS=========================================> Mucha
música en vivo, calor en la nuca y sonidos asiáticos, lindos y enigmáticos, tendencias de Jimmy Hendrix convergen con sitares y evoluciones sonoras con carga espiritual, hermoso ritual a las cinco se chinga todo y no dejo de pestañear de gusto. De Laura escribiré al revés por que tiene el horario invertido, fuma tabaco rubio en caja negra lo que me habla de una mujer contradictoria, es divertida y sonríe gratuítamente y de forma increible. Está muy buena. No recuerdo que fué de mi deseo hacia ella, no recuerdo nada de aquella night ( ¿ mejor/ peor?)
Al final, me descubro en otra Haus oKupada ( turística y falsaria) pero saboreando versos de Lorca, surrealismo RDA. Me siento con la necesidad de completar éste espacio con letras y letras que te hablen de lo que olía, veía, escuchaba, palpaba.... sentía.
Hoy domingo me voy al " rastro" de aquí, a ver si encuentro unas botas, acabo comprando una pastilla de jabón de remotos tiempos tristes y bolcheviques que regalaré a lamamá.
Empezamos la tarde en " Hotel" un guariche con pretensiones cools regentado por una pareja cool de barcelonianos afincados aquí, no me permiten fumar hierba, desconfío de su capa de cools, efectivamente, sólo son actores. El bar es bonito, aunque lo cool me fatiga. joder qué suerte tengo.
LA RESISTENCIA
** Nada mas llegar a ésta hermosa ciudad, ya me metí en rollos reivindicativos, en éste caso se trataba de protestar ante el cierre del Tempelhof, el aeropuerto enclavado en pleno centro urbano que sirvió de puente aéreo para que los yankees y el factor occidental alimentaran a los menesterosos rojos a base de material de construcción para edificar centrales térmicas, alimentos varios... quien lo vivió, lo valora. Pregunto qué pasa y la gente, hinchada de romanticismo suicida dice que es injusto el cierre, pero mas injusto es que se de una cena baile para un aforo limitado de doscientas autoridades, el pueblo en la calle. Yo la lío, que raro, uno me dice - vengo desde Munich a protestar, le contraataco diciendo que vengo desde Mado, Spanien a protestar ( lo flipa) y le replico que lo que hizo el Tempel por abastecer a los oprimidos ha de permanecer en nuestra memoria colectiva pero que carece de sentido práctico tener un aeropuerto en mitad de la ciudad, ays, la puta especulación.
En BRL se protesta con velas y algún silbato, supongo que por experiencias totalitarias con el bueno de Hittler y el bueno de Honnecker, rufianes canallas esclavistas de la libertad, hijosdeputa. Acabamos gritando a los comensales, enfocándoles a la cara con las linternas para escarnio social, fight the power, fight the power. Me llevo un enorme cartel que dice " detengamos el cierre del Tempelhof" y arranco complicidades de los viajeros del metro, pulgares hacia arriba y frases indescifrables de apoyo a mi ¿ causa? hay que ver como mimetizo con el entorno.
Ocres que alfombran suelos adoquinados, jardines y parques de generosas dimensiones jalonados por monumentos de tal o cual envergadura que glosan ése pasado que ha marcado al berlines, Berlín es pobre y cool, como dice el alcalde mariquita que la gobierna, como no. Si me preguntaras qué es lo que mas me gusta de BRL te diré que su juventud, poros de piel que transmiten energía a cada paso que des. La vida es algo maravilloso, el ser humano con sus vilezas y aciertos, aún mas.
Io se escapó de la cocaina en BRL y encontró su lugar, son diez años por éstos lares, pisa con seguridad la ciudad. Aquella noche teníamos fiesta porno pero no se llegó a celebrar, rendí sentido homenaje al Suko en el Lido, que es una suerte de Sala Sol de Mado pero como aquí se hacen las cosas..... CONTUDENTEMENTE.
Por fin he contemplado la puerta de Brademburgo, me resulta canija, para lo que la historia ha circulado bajo sus arcos, escuché una canción de Leonard Cohen que decía " first we take Manhattan, then we take Berlín" acojonante la facilidad de comunicación con tod@s los humanoides. Viaje revelador del devenir de mis días.
Guariches, el CCCP, donde una botella de vodka esconde un mensaje " ich will mich verlieben" ( me quiero enamorar) hasta el vidrio me habla....
------------SURREALISMO
Aquí me encuentro, en un bar, con M y dos palestinos tomando beer, convenzo al barman para que de uno de los enormes monitores deje de salir fútbol y me ponga la F1, a ver si gana Massa, como siempre, pierdo... hablamos de Palestina y de lo fácil que es para alguien de tez morena follar aquí, las germanas se los rifan, me aníman a ir con ellos a un salsódromo a bailar merengue con las nativas ¿ es o no es surrealismo?
En el rastro, el turco no paraba de bailar con arte al son de buenos acordes de música sixties americana, movía la cintura y rechazaba mi joint alegando que sólo consumía pura, narcotizantes mañanitas. Ultranatural.
- It´s a joint?
- YES, do you want to test it?
- No, I´m just use cocaine.
NINA JOHANES está hermosamente preñada y en alemán me dice " bille hut uns einen gesunden sohn gelocen" (Bille nos ha regalado un hijo sano)
Me he tomado un Long Ice Tea, recordando los combinados del Boadas BCN, mhm... melancolía, mhm...
Ahora estoy en el Fire, escuchando rock alemán, que no es tan malo y alentado por el fatuo calor de una falsa hoguera representada en una pantalla de viejo televisor. El Fire es hermoso y humilde, bonito.Todo es ascendente.
Las chicas despliegan mesas plegables y venden en la calle su repostería y su ropa, iniciativa empresarial y aprovechamiento de recursosQuizás me arrepienta de no haber comprado una " muñecalcetín" siento como bobea la sangre en cada capilar de mi cuerpo, disfruté una fellatio underground en la casa de Dani, donde me sorprendió su regreso escandalosamente empalmado y con la cara roja
-----------------SECUENCIAS DE CINE
Cuando llegué aqui, Brad Pitt daba una fiesta cool en un club que estaba reservado a tal efecto, al ser tan exclusivo, obviamente nos denegaros el acceso, putos vip´s que me cierran las puertas...( PART01)
Mas tarde, alguien me dijo " mira aqui grabó parte de su película Tom Cruise y bla, blu. bla...
(PART02)
Después me dijeron " ¿ ves ése restaurante italiano? ahí le gusta cenar a Tarantino".... ( PART03)
A raiz de éstas revelaciones he decidido ser testigo y guionista de ésta mi película, de ahí lo espeso de mi relato. Puedes saltar en marcha y abandonarlo. Feel free..... ( TO BE CONTINUED)

No hay comentarios: